Su Moto...

Motorvista es el importador, distribuidor y soporte técnico oficial de Healtech para España


Kit ARA "Advanced Rider Assistant" Control de Tracción - ARA-1+ARA-K4B

  • Modelo: HT-ARA-1+ARA-K4B
  • Fabricado por: Healtech Electronics

339,00€
(IVA incluido)

imagen genérica En stock

Kit ARA "Advanced Rider Assistant" Control de Tracción Healtech ARA-1 + ARA-K4B.
El kit incluye el módulo ARA-1 y el cableado con interruptor y LED de estatus.

Nota: La Triumph Daytona 675(R) [ABS] [VIN>564948] sólo es compatible con el kit ARA-1 + ARA-K4A.

Este producto es compatible con estas motos:

  • Honda CBR1000RR Fireblade - 2009 
  • Honda CBR1000RR Fireblade - 2010-2011 
  • Honda CBR1000RR Fireblade - 2012-2016 
  • Honda CBR1000RR Fireblade - 2017 
  • Honda CBR1000RR Fireblade - 2018 
  • Honda CBR1000RR Fireblade - 2019 
  • Honda CBR1000RR Fireblade - 2020-2023 
  • Honda CBR1000RR Fireblade - 2024 en adelante
  • Honda CBR600RR - 2009 
  • Honda CBR600RR - 2010 
  • Honda CBR600RR - 2011 
  • Honda CBR600RR - 2012 
  • Honda CBR600RR - 2013 
  • Honda CBR600RR - 2014 
  • Honda CBR600RR - 2015 
  • Honda CBR600RR - 2016 
  • Honda CBR600RR - 2017 
  • Honda CBR600RR - 2018 
  • Honda CBR600RR - 2019 
  • Honda CBR600RR - 2020 
  • Honda CBR600RR - 2021 
  • Honda CBR600RR - 2022 
  • Honda CBR600RR - 2023 
  • Honda CBR600RR - 2024 en adelante
  • Honda VFR1200X Crosstourer - 2017 
  • Honda VFR1200X Crosstourer - 2018 
  • Honda VFR1200X Crosstourer - 2019-2020 
  • Suzuki B-King - 2008-2012 
  • Suzuki GSF1250 N Bandit - 2007-2009 
  • Suzuki GSF1250 N Bandit - 2010-2013 
  • Suzuki GSF1250 NA Bandit - 2007-2009 
  • Suzuki GSF1250 NA Bandit - 2010-2013 
  • Suzuki GSF1250 S Bandit - 2007-2009 
  • Suzuki GSF1250 S Bandit - 2010-2014 
  • Suzuki GSF1250 S Bandit - 2015-2016 
  • Suzuki GSF1250 SA Bandit - 2007-2013 
  • Suzuki GSF1250 SA Bandit - 2014 
  • Suzuki GSF1250 SA Bandit - 2015-2016 
  • Suzuki GSF650 Bandit - 2007-2008 
  • Suzuki GSF650 Bandit - 2009 
  • Suzuki GSF650 Bandit - 2010-2012 
  • Suzuki GSR600 - 2006-2010 
  • Suzuki GSR750 - 2011-2016 
  • Suzuki GSX-R1000 - 2017-2018 
  • Suzuki GSX-R1000 - 2019-2020 
  • Suzuki GSX-R1000 - 2021 
  • Suzuki GSX-R1000 - 2022 
  • Suzuki GSX-R1000 - 2023 en adelante
  • Suzuki GSX-S1000 - 2015 
  • Suzuki GSX-S1000 - 2016 
  • Suzuki GSX-S1000 - 2017 
  • Suzuki GSX-S1000 - 2018 
  • Suzuki GSX-S1000 - 2019 
  • Suzuki GSX-S1000 - 2020 
  • Suzuki GSX-S1000 - 2021 
  • Suzuki GSX-S1000 - 2022 
  • Suzuki GSX-S1000 - 2023 
  • Suzuki GSX-S1000 - 2024 en adelante
  • Suzuki GSX-S1000 A - 2022 
  • Suzuki GSX-S1000 A - 2023 
  • Suzuki GSX-S1000 A - 2024 en adelante
  • Suzuki GSX-S1000 F - 2017 
  • Suzuki GSX-S1000 F - 2018 
  • Suzuki GSX-S1000 F - 2019 
  • Suzuki GSX-S1000 F - 2020 
  • Suzuki GSX-S1000 F - 2021 
  • Suzuki GSX-S1000 F - 2022 
  • Suzuki GSX-S1000 F - 2023 
  • Suzuki GSX-S1000 F - 2024 en adelante
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2015 
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2016 
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2017 
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2018 
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2019 
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2020 
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2021 
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2022 
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2023 
  • Suzuki GSX-S1000 FA - 2024 en adelante
  • Suzuki GSX-S1000 GT - 2022 
  • Suzuki GSX-S1000 GT - 2023 
  • Suzuki GSX-S1000 GT - 2024 en adelante
  • Suzuki GSX-S1000 GT+ - 2022 
  • Suzuki GSX-S1000 GT+ - 2023 
  • Suzuki GSX-S1000 GT+ - 2024 en adelante
  • Suzuki GSX-S1000 GTA - 2022 
  • Suzuki GSX-S1000 GTA - 2023 
  • Suzuki GSX-S1000 GTA - 2024 en adelante
  • Suzuki GSX-S1000GX - 2024 en adelante
  • Suzuki GSX-S1000Z - 2018-2019 
  • Suzuki GSX-S1000Z - 2020-2021 
  • Suzuki GSX-S1000Z - 2022 en adelante
  • Suzuki GSX-S750 - 2015-2016 
  • Suzuki GSX-S750 - 2017 
  • Suzuki GSX-S750 - 2018-2021 
  • Suzuki GSX-S750 - 2022-2023 
  • Suzuki GSX-S750Z - 2017 
  • Suzuki GSX-S750Z - 2018-2021 
  • Suzuki GSX-S750Z - 2022 
  • Suzuki GSX-S750Z - 2023 
  • Suzuki GSX-S950 - 2022 en adelante
  • Suzuki GSX1250FA - 2010-2016 
  • Suzuki GSX1300R Hayabusa - 2013-2017 
  • Suzuki GSX1300R Hayabusa - 2018-2020 
  • Suzuki GSX650F - 2008-2009 
  • Suzuki GSX650F - 2010-2016 
  • Suzuki Katana/GSX-S1000S - 2019 
  • Suzuki Katana/GSX-S1000S - 2020 
  • Suzuki Katana/GSX-S1000S - 2021 
  • Suzuki Katana/GSX-S1000S - 2022 
  • Suzuki Katana/GSX-S1000S - 2023 
  • Suzuki Katana/GSX-S1000S - 2024 en adelante
  • Triumph Daytona 675 - 2006-2008 
  • Triumph Daytona 675 - 2009 
  • Triumph Daytona 675 - 2010 
  • Triumph Daytona 675 - 2011 
  • Triumph Daytona 675 - 2012 
  • Triumph Daytona 675 - 2013-2016 
  • Triumph Daytona 675 R - 2011-2012 
  • Triumph Daytona 675 R - 2013-2016 
  • Triumph Speed Triple - 2011-2012 
  • Triumph Speed Triple - 2013 
  • Triumph Speed Triple - 2014 
  • Triumph Speed Triple - 2015 
  • Triumph Speed Triple - 2016 
  • Triumph Speed Triple - 2017 
  • Triumph Speed Triple 1200 RR - 2023 en adelante
  • Triumph Speed Triple 1200 RS - 2021 
  • Triumph Speed Triple 1200 RS - 2022 en adelante
  • Triumph Tiger 1050 - 2013 
  • Triumph Tiger 1050 - 2014 
  • Triumph Tiger 800 - 2010-2011 
  • Triumph Tiger 800 - 2012-2014 
  • Triumph Tiger 800 - 2015-2016 
  • Triumph Tiger 800 - 2017 
  • Triumph Tiger 800 - 2018 

IMPORTANTE: Compruebe en el Buscador HT que este kit es compatible con su moto ANTES de comprar.

IMPORTANTE: compruebe que su moto es compatible con este producto ANTES de comprar:

Guías de Instalación con fotos

Nuestros Manuales en español

Todos los componentes ARA están disponible por separado aquí.

El ARA (Advanced Rider Assistant) de Healtech es el accesorio definitivo para poder aprovechar al máximo la potencia de su moto y mejorar la seguridad a la vez.
¿Ha sentido alguna vez que la potencia de su moto es más de lo que puede usar con seguridad?
El ARA proporciona una limitación inteligente de esa potencia, para que nunca pierda el control y garantizando el uso más eficiente y seguro en todas las situaciones.

Funciones de ARA

Control de Tracción / Control Anti-Caballito ("AW-TC")

Hay disponibles 12 niveles de control, que se adaptan a sus preferencias y estilos de conducción, lo que garantiza que el agarre / tracción de las ruedas se mantenga siempre, incluso con las motos deportivas más potentes y los pilotos más exigentes.

Control de Lanzamiento ("LC")

Maximice su velocidad de despegue y aceleración sin peligro de caballitos.

Limitación de velocidad máxima (Pit Lane Limiter - "PIT")

Establezca su velocidad máxima o la velocidad de la calle de boxes. Se activa mediante un interruptor propio. Evite las sanciones en las carreras o establezca un límite para los pilotos con menos experiencia.

Compatibilidad

El ARA es compatible con muchas motos. Busque su moto en el Buscador HT de Healtech. Si el ARA no figura en la lista de su moto, contáctenos.

IMPORTANTE: compruebe que su moto es compatible con este producto ANTES de comprar:

Guías de Instalación con fotos

Nuestros Manuales en español

Para motos equipadas con ABS: hay cableados plug and play disponibles para facilitar la instalación.

En motos sin ABS: se debe instalar un anillo con sensor de velocidad adicional para usar con el ARA.

Tenga en cuenta que el ARA es compatible solo con motos que tienen un encendido por transistor (TCI). No es compatible con motos más antiguas que tengan encendido por descarga de condensador (CDI).

¿Qué necesito comprar?

El HT Buscador le indicará los componentes necesarios para su moto:

example Healtech Product Advisor search
Ejemplo: en el caso de una Yamaha MT-07 2014 sin ABS, requiere la compra del módulo ARA-1 + el kit de cables ARA-K4A + el anillo con sensor de velocidad ARA-D08.

Todos los componentes del ARA se encuentran en la sección de la tienda denominada ARA - Advanced Rider Assistant.


Instalación del ARA

El ARA requiere una señal de velocidad de ambas ruedas. Esto le permite saber cuándo una rueda está perdiendo tracción y, por tanto, cuándo controlar la potencia.

Las motos equipadas con ABS ya tienen sensores de velocidad en ambas ruedas, por lo que es más fácil instalar el ARA en estas motos.

Para motos sin ABS, se debe instalar un sensor de velocidad con un anillo en la rueda sin sensor (generalmente en la rueda delantera). Aunque hay kits de sensores de velocidad disponibles en varios tamaños, la instalación puede resultar más complicada y precisa habilidades mecánicas / algunas modificaciones para ajustar el anillo del sensor de manera segura.

Pasos de una instalación tipico

  1. Conecte el mazo de cables ARA a los cables de las bobinas de encendido. Para ello, se puede usar un cableado plug & play o una conexión directa, dependiendo de la moto.
  2. Conecte el cableado ARA al módulo ABS (dos conexiones directas) o instale el disco del sensor de velocidad para motos sin ABS.
  3. Conecte el cableado ARA al cable de la señal del interruptor del embrague.
  4. Conecte el cableado ARA a un punto de 0v / tierra.
  5. Instale el interruptor en el manillar.
  6. Instale el indicador LED de estado ARA.

Hay guías de instalación con fotos disponibles en el sitio web de Healtech, en el apartado ARA.

Instalación del HealTech iQSE Cambio Semiautomático con el ARA

Si su moto precisa un cableado QSE tipo QSH-Pxx a las bobinas, el cableado ARA-Kxx se instala entre el cableado original de la moto (ECU) y el cableado QSH, NO entre el cableado QSH y la bobina.

imagen para la conexión ARA-QSE

Configuración

Todos los ajustes del módulo ARA se gestionan de forma inalámbrica a través de Wifi mediante la aplicación ARA (Android / Apple): No es necesario acceder físicamente al módulo ARA después de su instalación.

Healtech ARA app en moviles

 

Aunque toda la información de instalación y configuración y la Ayuda están incluidas en la aplicación, también se puede descargar una guía de configuración en PDF aquí.

Reseñas

Blog Motoiservices: Re-estrena moto con el nuevo healtech ara

Blog Motoiservices: Test dinámico