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eSystem Scottoiler v3.1 - Engrasador de Cadena (electrónico, con pantalla) con aceite biodegradable (verde)

  • Modelo: SO-SO-9105
  • Fabricado por: Scottoiler

299,95€
(IVA incluido)

imagen genérica En stock

El eSystem de Scottoiler es el engrasador de cadenas más avanzado del mercado.

Ganador del premio "Mejor Producto" de la revista inglesa MotoCycle News, el eSystem da los beneficios de una lubricación constante para asegurar la vida máxima de todos componentes de a trasmisión.

Lubrica de forma automática la cadena con un aceite que limpia y engrasa a la vez. Puede ajustar la lubricación a su gusto, manteniendo la cadena y la moto libre de grasa sucia.

Lleva más de 35 años en el mercado inglés y es reconocido como uno de los accesorios más útiles y una inversión muy rentable para la moto.

Podrá encontrar ejemplos de instalación en su moto en el Scottoiler Support Centre.

Ventajas

  • multiplica la vida del kit de arrastre entre tres y siete veces
  • no deja grasa pegajosa en la rueda
  • le evita perder tiempo en engrasar ni en limpiar la cadena
  • muy eficiente: solo una gota por minuto es suficiente para proteger la cadena y juntas
  • recorre más que 12.000km sin rellenar el sistema (con un depósito adicional HCR Magnum, Traveller).
  • fácil de instalar: no hace falta un taller/mecánico
  • Para todo tipo de motos, incluyendo las de inyección y las de dos tiempos
  • más que 25 años en el mercado

Cuenta con un inyector estándar que deposita el aceite a un lado de la cadena. Recomendamos el uso del Scorpion Dual Injector accesorio en las motos de carretera.

Características

  • Un control preciso e inmediato desde el manillar
  • Un flujo constante, al margen de la temperatura ambiental
  • Activación automática, detectando el movimiento de la moto
  • Muestra el nivel de aceite en el depósito
  • Muestra la temperatura ambiental
  • Muestra la aceleración
  • Calibración automática
  • Instalación fácil: solamente dos cables a la batería
  • Aislado del motor: no hace falta cortar tubos ni hacer una conexión al velocímetro.

¿Cómo Funciona el eSystem Scottoiler?

La pantalla detecta el movimiento de la moto y activa la bomba.

La bomba está integrada en el depósito y empuja una cantidad precisa de aceite por la tubería hacia la corona y el final la cadena.

Mientras el aceite sale, aire entra por el respirador (o más aceite es transferido dese el depósito adicional Traveller si está instalado).

Vídeo Funcionamiento eSystem v2

Reseñas

Instalación eSystem Scottoiler

Instalación

Los vídeos muestran el eSystem v2 pero la instalación es igual.

  1. Instalación de los componentes

  2. Llenado y purgado del eSystem v2

  3. Opciones del menú eSystem v2

Hay Guías de Instalación específicas disponibles en el Centro de Soporte Scottoiler.

Contenido del Kit

  1. Pantalla eSystem
  2. Soporte pantalla
  3. Cuadros adhesivos 3M™ Dual Lock™
  4. Bomba REP eSystem
  5. Tapón de goma con respirador
  6. Soporte para la bomba
  7. Bridas cortas x 4
  8. Bridas largas x 2
  9. Válvula anti-retorno
  10. Tubo para el aceite (3m) con punta/inyector
  11. Toallitas de alcohol
  12. Abrazaderas adhesivas para el tubo de aceite x 2
  13. Abrazadera para el inyector con fijaciones M5
  14. Abrazadera sin-fin
  15. Soporte adhesivo para el inyector
  16. Tornillo M6
  17. Tornillo M8
  18. aceite Scottoil 250ml
  19. Tubo de rellenar
  20. Folleto de Instalación
  21. Guía de Usuario

Accesorios

El eSystem es compatible con Dual Injector Scorpion, el Depósito de Alta Capacidad Magnum y el Depósito Flexible Traveller.

Tipos de aceite Scottoiler

Los sistemas Scottoiler son dispositivos de precisión, diseñados para suministrar cantidades muy pequeñas de aceite de forma continua. Para garantizar que los sistemas funcionen según lo diseñado, le recomendamos que utilice solo uno de los aceites Scottoiler, ya que no contienen aditivos que puedan dañar las juntas tóricas de la cadena ni aditivos "pegajosos" que hagan que se adhiera suciedad a la cadena.

Hay tres opciones de aceite Scottoiler disponible.

Aceite Scottoiler Biodegradable - Verde (NUEVO)

Este aceite tiene una viscosidad constante desde 0-40°, por lo que se puede utilizar todo el año.

Aceite Scottoiler Estándar - Azul

El aceite estándar es el aceite original suministrado con los kits Scottoiler y es apropiado para climas del norte de Europa (0-20°C).
Se puede utilizar durante todo el año, pero durante las temperaturas más altas del verano es posible que se deba reducir el caudal debido a la viscosidad reducida del aceite.

Aceite Scottoiler Alta Temperatura - Rojo

El aceite de alta temperatura tiene una mayor viscosidad para su uso en climas más cálidos (20°-40°).
Se puede usar durante todo el año, pero en las temperaturas más bajas del invierno, es posible que se deba aumentar el caudal para compensar el aumento de la viscosidad.

El aceite de alta temperatura se introdujo cuando los Scottoilers se exportaron por primera vez a climas más cálidos y suministraban demasiado aceite en posición de mínima apertura. Los sistemas actuales han mejorado mucho y la tasa de flujo se puede controlar con precisión, lo que hace que la elección del aceite azul/rojo sea mucho menos importante.

En el norte de España y Galicia recomendamos el aceite azul, para el sur de España/Islas Canarias el aceite rojo es más adecuado durante todo el año.

Debido a las temperaturas extremas que experimentan muchas partes de España durante el año, muchas personas optan por cambiar el aceite durante el año cuando sea apropiado. Los tipos se pueden mezclar pero pueden separarse debido a las diferentes viscosidades, por lo que es mejor cambiar los aceites cuando el tanque está casi vacío.

Sistemas Scottoiler - Capacidades/Autonomía

La siguiente tabla muestra la autonomía que ofrece cada sistema. La distancia se calcula suponiendo una gota de aceite por minuto y una velocidad media de 40 km/h. Estas son estimaciones conservadoras, en uso real la distancia entre recargas es mayor que la indicada en la tabla.

Sistema Capacidad Autonomía
vSystem Micro (suministro por gravedad) 35 ml 1,600 km
vSystem (suministro por gravedad) 50 ml 2,300 km
xSystem (eléctrico, sumininistro por gravedad) 60 ml 2,800 km
eSystem (bomba eléctrica) 60 ml 2,800 km
Traveller depósito/bolsa adicional flexible 200 ml +9,400 km
vSystem Micro + Traveller 235 ml 11,000 km
vSystem + Traveller 250 ml 11,800 km
xSystem + Traveller 260 ml 12,300 km
eSystem + Traveller 260 ml 12,300 km
HCR Magnum depósito adicional portamatrícula 350 ml +16,500 km
vSystem + HCR Magnum 400 ml 18,900 km
eSystem + HCR Magnum 410 ml 19,400 km

Comparación de los Sistemas de Engrase Scottoiler

  vSystem/vSystem Micro vSystem/vSystem Micro xSystem eSystem
funcionamiento gravedad/sifón gravedad/sifón gravedad/sifón bomba electrónica con pantalla
activación vacío del motor vacío del motor vibración del motor (electrónico) movimiento de la moto (electrónico)
control de flujo caudal caudal 15 flujos 14 flujos
¿el flujo varía con temperatura? no no
capacidad 35ml Micro 50ml 60ml 60ml
instalación conexión a la toma de vacío del motor conexión a la toma de vacío del motor conexión a la batería conexión a la batería
precio 99,99€ 129,95€ 20,95€ 299,95€

Recambios Scottoiler

¿Necesita un recambio? Casi todas las piezas de los kits son disponibles por separado aquí.

AVISO: Este producto es genérico y se muestra por defecto en el listado de productos compatibles con su moto. Revise atentamente la descripción del producto para confirmar la compatibilidad con su modelo.






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  por Jose (España)
El producto es exactamente lo que describen. Una maravilla. La atencion comercial/tecnica de Motorvista debo decir que tambien ha sido excelente, rapida y profesional. Asi da gusto comprar accesorios que sean buenos y que las respuestas sean rapidas y profesionales.


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  por Jose (España)
Hola, después de 8000 km. con él, puedo asegurar que este sistema de lubricación es lo mejor que hay para rutear sin parar, con lluvia, polvo, etc. y olvidarse de grasas, pegotes... y horas de limpieza. No es barato... pero se amortiza con el tiempo. Añadir el inyector dual para abarcar ambos lados de la cadena ya es la perfección absoluta. Motorvista genial, envío rápido, muy bien embalado. Saludos.


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  por Enric (España)
Fantástico. Te puedes olvidar completamente de la cadena, junto con el Scorpion va lubricada perfectamente. De momento llevo 3000 kilómetros y ni un problema. Lo tengo puesto a 70 segundos y mancha muy poco la llanta, que por otro lado al ser aceite es muy fácil de limpiar, en 2 minutos y una servilleta de papel queda limpio. Creo que nunca más utilizaré grasa de cadena. Parece caro pero a la larga vale la pena si piensas en que siempre la cadena va lubricada, te olvidas de la preocupación de engrasar, el tiempo de limpiar y volver a engrasar. Definitivamente muy contento con la compra y muy fácil de instalar y utilizar. Aparte de un gran servicio postventa, te ayudan en lo que precises


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  por Jorge (España)
Excelente producto y MAGNIFICA ATENCIÓN COMERCIAL de los responsables de MOTORVISTA.
Tuve un problema con el antiguo sistema (versión V2.0) y les solicité información sobre compatibilidad de la nueva versión. Me respondieron de forma rápida, amable y con profesionalidad resolviendo mi problema en pocos días.
Llevo años con Scottoiler instalado en dos motos y después de la magnífica atención comercial de MOTORVISTA, seguiré usando Scottoiler y los servicios de Steve y Ana muchos años más.
TOTALMENTE RECOMENDABLE. Mil gracias desde Canarias.


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  por Vicente (España)
Después de tener problemas con la centralita, parece ser que hay algunas unidades que han dado fallo, la mía no ha llegado a 12000km de uso, en dos años y medio, se quedo bloqueada, no se apagaba al quitar la llave, ni se podía subir o bajas por los menús..bloqueda, me puse en contacto con MOTORVISTA (Steve y Ana)que me dieron suloción a mi problema...de la mejor manera posible, muy buen servicio post-venta...sin dudarlo pasais a ser mi TIENDA FAVORITA..GRACIAS!!!!!


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  por Mario (España)
Encantado..todo perfecto y funciona muy bien..fue más fácil de lo que esperaba.


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  por Jaume (España)
Excelente producto, funciona perfectamente y te despreocupas de engrasar la cadena, todo un lujo. Fantastico trato por parte de los vendedores de Motorvista.


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  por Jose (España)
Buen producto, relativamente facil de montar con las instrucciones. Aun estoy ajustando para que no manche las ruedas


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  por Rafael (España)
Hola respecto a este producto llevo con el un mes puesto en mi moto y de momento estoy bastante satisfecho,el único pero que le veo es el soporte para sujetarlo al manillar que no lo veo muy resguardado lo suficientemente podíais fabricar alguna especie de caja o algo así porque el soporte que trae no me gusta y ahora tengo que fabricarle yo uno este es mi preocupación por si me lo sustraen ya que no es nada de varado.por lo que concierne al apartado si que funciona muy bien junto también con el doble inyector que también lo instale. Yo de momento estoy muy satisfecho GRACIAS


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  por Juan (España)
Tras comprobar el buen funcionamiento del producto tras un par de años de uso constante, he podido comprobar el buen servicio post venta de la empresa. El 4 de Abril nos cogió agua durante 600 km de viaje y entro un poco de humedad a la centralita, desmonte la centralita-pantalla y al comprobar que venía sellado de fabrica me puse en contacto con la casa. Su respuesta fue, ya puedes perdonar las molestias, en alguna unidad nos ha fallado el sellado, mándame un mail con la dirección para que te lo recojamos por Seur y te enviaremos uno nuevo desde Escocia. Y dicho u hecho a los pocos días tenía la nueva centralita en casa.
Al igual que nos gusta comentar las cosas negativas de algunas marcas creo que debemos destacar las positivas. En este caso, encantado con el servicio y seguiré recomendando el producto sin ninguna duda. V´ss