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Envíos y Devoluciones

Política general de envíos

Pasar directamente a las opciones de envío

Los productos que se encuentran en existencia tardan en enviarse de 1 a 3 días hábiles, una vez comprobado su depósito y liberada su orden. Requerimos que nos envíe a nuestra dirección de correo electrónico el comprobante de su depósito una vez que éste haya sido realizado. El pedido se libera una vez que está comprobado su depósito.

El tiempo de entrega depende de la disponibilidad de los productos seleccionados por el cliente. El tiempo estimado de entrega le será proporcionado al realizar su pedido y será confirmado a través de correo electrónico y/o vía telefónica.

Precios

Los precios de los productos pueden cambiar en relación de las contingencias monetarias como casos excepcionales. No se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en esta web.

El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la empresa de transporte, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Los precios expuestos en motorvista.es INCLUYEN EL IVA. Dicho impuesto quedará reflejado en el precio final, como podrá comprobar en su factura. Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los artículos. En caso de tener que hacer un envío particionado por falta de stock de algún producto, Motorvista se hace responsable de este envío, reservándose mandar los productos de la forma que más le interese a Motorvista.

Devoluciones

Los artículos ofrecidos en nuestra tienda están avalados por importantes fábricas comerciales. Nuestro fin es ofrecer la máxima calidad y la mejor garantía a nuestros clientes. Si cuando reciba su pedido no queda totalmente satisfecho, tiene un plazo de catorce (14) días, a contar desde la fecha de recepción, para ejecutar el derecho de devolución. En caso de devolución, los gastos de envío no serán reembolsados.

Todas las devoluciones de producto están sujetas a aprobación según las siguientes fases:

Primera Fase:

El cliente deberá identificar lo siguiente:
1. Causa que origina la devolución (de forma clara y precisa)
2. Identificar la factura y/o número de pedido que ampara el producto en cuestión

Segunda Fase:

Los bultos sujetos a una devolución deben ser rotulados con la nota pertinente, en un lugar visible y de forma legible. El cliente es el responsable de asegurar que se cumpla lo siguiente:
1. Correcto empaquetado (protección adecuada contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, robo, extravío, etc.).
2. Costo de fletes de envío a nuestras instalaciones en Gijón (Asturias), España.
3. Al margen de cualquier problema legal, por accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto que pudiera generar el envío de la devolución, dicho gasto quedará a cargo y responsabilidad del cliente.

Tercera Fase:

Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a la revisión del producto. En caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente para generar el cobro. Cuando existan documentos que el cliente posea como garantía de pago de los productos que pertenecen a la devolución, estos serán entregados una vez que se concluya con todo el proceso anterior.
Por ningún motivo se aceptará un producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:

1. El empaquetado o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas
2. Que el producto se encuentre rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
3. El empaquetado o las cajas no sean originales.

Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme lo acordado con el cliente. Motorvista se reserva el derecho de efectuar la devolución en los medios que pago que en ese momento sean más convenientes para Motorvista, en un plazo máximo de 15 días. En cualquier caso, se admitirá el cambio de los productos en mal estado y envíos erróneos, siendo Motorvista quien se haga cargo de los gastos de envío siempre que el consumidor indique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días desde la fecha de recepción de la compra. Motorvista no se hará responsable de las roturas o daños ocasionados en el transporte de la mercancía (ver envío de un artículo). Para realizar su devolución, envíenos un e-mail, a través de la siguiente dirección: info@motorvista.es o bien llamando al 647 812 195.

Cancelaciones

Una vez realizado el pedido se podrá cancelar siempre y cuando el envío todavía no se haya producido. En el caso de pedidos en los que aún no se haya pagado su importe, se podrá cancelar el pedido por teléfono o correo electrónico. Para el caso de pedidos en los que ya se haya depositado el importe, se procederá a hacer la devolución correspondiente, la cual puede tardar hasta 7 días hábiles. Para el caso de cancelaciones de pedidos con tarjetas de crédito/débito, dichas cancelaciones están sujetas a cargos hasta por el 6% del monto de la transacción siempre que la cancelación se realice dentro de los 30 días hábiles después de realizado el pedido.

Formas de pago

Motorvista pone al servicio del consumidor varias formas para pagar sus compras:
1) Ingresando el importe de la compra por anticipado en una cuenta bancaria (Banco Sabadell/Banco Santander) propiedad de Motorvista.
2) El cliente también puede ejercer su opción de pago contra reembolso, pagando la mercancía en el momento de su recepción. Este tipo de pago tendrá un recargo de (sujeto a actualización) en los servicios realizados a través de Correos ó NACEX (3% del importe, mínimo 1,50€) en el ámbito nacional de España.
3) Pago con tarjetas de crédito VISA o Mastercard en el pasarela de pago 4b (España).
4) La opción de pago mediante PayPal (incluyendo tarjetas de crédito VISA o Mastercard) no tendrá ninguna comisión para las compras realizadas desde el extranjero. En el caso de las compras efectuadas en el ámbito nacional de España, esta forma de pago tendrá un recargo del 3%.

Transporte

Motorvista abona en cada envío un seguro para garantizar la plena satisfacción de la mercancía. Las empresas transportistas están obligadas a tenerlo según con lo establecido en el código de comercio en su artículo 366.
En ningún caso, Motorvista se responsabiliza de las roturas, pérdidas, robos o daños causados a los productos en el transporte, siendo las empresas transportistas las responsables de estos posibles daños. Si hubiese algún daño en los productos se deberá notificar antes de las veinticuatro horas (24) posteriores a la recepción de la mercancía.

Opciones de Envío

Una vez añadido el producto al carrito, aparece un calculador del precio del envío (en el carrito).

Pedidos enviados fuera de la zona aduanera UE precisan un DUA

SEUR logotipo SEUR Servicio 24 (hasta 20kg)

Servicio de mensajería - 5€ (hasta 5kg).

Península: Entrega al siguiente día hábil antes de las 19:00 horas.

Baleares: Entrega al siguiente día hábil antes de las 19:00 horas.

Servicio no disponible para envíos a Canarias, Ceuta o Melilla.

Puede recoger el envío en una oficina/agencia de SEUR, si le resulta más conveniente.

logotipo Correos Correos

Ofrecemos opciones de envío por Correos en el caso de artículos de menor valor inferior a 20€ o de peso inferior a 350g o a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y el extranjero.

Carta Certificada (hasta 2kg)

  • Nacional: 3 días hábiles
  • Europa: 2-4 días hábiles

Paquete Azul (hasta 20kg)

  • Península, Islas Baleares, Ceuta, Melilla – 3-5 días hábiles
  • Islas Canarias – 8 días hábiles

Paquete Internacional Económico, por superficie (hasta 30kg)

  • Europa – 8-10 días hábiles
  • Sudamérica – en teoría puede tardar entre 1-2 meses pero en la práctica tarda entre 14-21 días. Los paquetes pequeños suelen ir por avión en lugar de por barco.

La exportación de productos fuera de la Unión Europea precisan DUA ("Documento Único Administativo)

Los artículos enviados dentro de la UE incluyen el IVA de España (21%).
A los artículos exportados fuera de la UE o a Canarias, Ceuta y Melilla no se les aplica el IVA en la compra y debe ir acompañados de un DUA para documentar la exportación (DUA de importación en el caso de Canarias). Es obligatorio para que podamos facturar sin IVA y para facilitar los trámites de importación en el país destino.
La generación de un DUA supone un coste adicional, añadido al precio del envío durante el proceso de compra.
DUA Ceuta/Melilla: +15 euros
DUA Otros paises: +20 euros

Islas Canarias

En el caso de envíos a las Islas Canarias, los clientes deberán abonar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y asumir el DUA de Importación a la recepción del pedido, que puede tramitar Correos o el propio comprador a través de un Autodespacho aduanero de los impuestos de importación (no incluidos en los gastos de envío).

A continuación podrá ver los impuestos y/o gastos de gestión aduaneros que aplica Correos para los envíos a Canarias:
De 0 a 22€ No se aplica ningún impuesto ni es necesario presentar DUA, pero hasta hace poco Correos estaba aplicando una tarifa del DUA de 6,60 €
A partir de 22€ Se aplica el porcentaje del IGIC correspondiente y la tarifa del DUA: 13,74€.