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Smart Turn System - control de intermitentes

  • Modelo: MY-STS24
  • Fabricado por: Movalyse

99,00€
(IVA incluido)

imagen genérica En stock

El Sistema Smart Turn (STS) es un dispositivo inteligente que desactiva los intermitentes después de los giros, adelantamientos, uso en rotondas y otras muchas maniobras. Dispone de un sensor de movimiento que reconoce la maniobra y determina el momento correcto para desactivar los intermitentes.

STS Video Promocional

Compatibilidad

El STS compatible con todos los sistemas de intermitentes con interruptores manuales.
Se instala en el cableado entre el interruptor y el relé(s) de los intermitentes.

No es compatible con interruptores electrónicos o digitales/Can-Bus, como los que se utilizan en algunas Ducati y BMW.
Si no está seguro de la compatibilidad con su moto, contacte con nosotros.

AVISO: Este producto es genérico y se muestra por defecto en el listado de productos compatibles con su moto. Revise atentamente la descripción del producto para confirmar la compatibilidad con su modelo.

Beneficios del Smart Turn System

La mayoría de motos tienen un control de intermitentes manual, por lo que es necesario apagar los intermitentes al finalizar el giro/maniobra. Pocas motos disponen de un sistema automático y a menudo no funcionan correctamente.

Un 40% de motoristas han experimentado situaciones de riesgo motivadas por los intermitentes, tales como:

  • Retraso a la hora de apagar los intermitentes debido al intenso tráfico.
  • Olvido de apagar los intermitentes debido a las deficientes indicaciones en el cuadro.
  • Resistencia a utilizar los intermitentes por miedo a olvidar desactivarlos a continuación.

Es difícil de creer que con toda la electrónica presente en las motos modernas, algo directamente vinculado a la seguridad no se haya beneficiado de los adelantos que ya existen en los coches.

El Smart Turn System proporciona la misma calidad de interrupción de los intermitentes que se encuentra en coches.

STS prueba - promocional

¿Cómo funciona?

El STS se instala entre el interruptor y relé de control del intermitente.

Cuando se activa el intermitente, el STS controla el relé, no el interruptor por lo que cancela la señal al margen del interruptor.

El STS es superior a otros dispositivos similares debido a su avanzado sensor: detecta la inclinación, la dirección, vibración y aceleración. El sensor genera los datos y las definiciones de movimiento incorporadas permiten identificar las maniobras habituales, a partir de las pruebas realizadas con muchas motos, conductores y usos.

El STS detectará giros a derecha e izquierda, cambios de carril, adelantamientos y salidas de rotondas.
Si no registra un giro, se cancelará a los 15 segundos.

La principal razón para usar el STS es que permite al motorista centrarse en su próxima decisión durante la conducción, en lugar de en la última.

Instalación

Pasos Genéricos

  1. Es necesario cortar los cables entre el interruptor y el relé del intermitente y unirlos a los cables de entrada y salida del STS.
  2. Precisa una conexión de alimentación bajo llave y un toma de tierra (no conectar directamente a la batería).
  3. El dispositivo se instala en el chasis, en horizontal (mejores resultados), apuntando hacia fuera para detectar el movimiento.
  4. Un interruptor manual del intermitente suele mantenerse en su posición (izq/dch) una vez activado Hay que evitar que se quede en la posición activada para permitir que sea el STS el que controle el relé.
    Para ello, hay que instalar dos piezas de espuma dentro del interruptor para evitar que el interruptor permanezca accionado. De esta forma, la acción del interruptor pasa de ser de retención a momentánea.

Las instrucciones de instalación genéricas se puede descargar aquí (pdf, inglés).

Los documentos eléctricos de conformidad con la EU se pueden descargar aquí.

Ejemplos de la Instalación

instalación STS 1 instalación STS 2 instalación STS 3 instalación STS 4 instalación STS 5 instalación STS 6 instalación STS 7 instalación STS 8 instalación STS 9 instalación STS 10 instalación STS 11

https://www.ninjette.org/forums/showthread.php?t=281135

Usuarios

STS utilizado por los servicios de emergency Eslovenia (país del fabricante)

Comparación con otros sistemas automáticos

Los métodos más comunes utilizados por otros sistemas son:

  • Medir el tiempo y la distancia desde que se activa el intermitente.
    Se utilizan parámetros predeterminados para decidir cuándo cancelar la señal por lo que sólo funciona correctamente en situaciones simples.
  • Medir el ángulo de inclinación de la moto.
    Se utilizan parámetros predeterminados para decidir cuándo cancelar por lo que fallarán con frecuencia después de un giro leve, en rotondas o cambios de carril.
  • Comparación de las velocidades de la rueda delantera y trasera.
    Funciona en algunas situaciones pero no en los cambios de carril o rotondas.

Ninguna solución simple funcionará el 100% de las veces dado que conducir una moto no es un procedimiento simple.

El Smart Turn System es mucho más preciso que otros sistemas dado que detecta varios parámetros:

  • Inclinación de la moto
  • Dirección
  • Vibración
  • Aceleración

Estos parámetros se comparan con un archivo de maniobras almacenadas en la memoria del STS para asegurar que los intermitentes se desactivan en el momento correcto.

Más información sobre el fabricante del STS, MOVALYSE d.o.o.: http://www.netocratic.com/smart-turn-system-slovenia-111346

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