Aviso Legal
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- Su domicilio social está en: AVENIDA ROCES 1140 - LOCAL 2, GIJON, 33209, ASTURIAS
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En el caso de que usted o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá ponerse en contacto con MOTORVISTA C.B., identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.
Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de MOTORVISTA C.B., será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales más cercanos a la sede de MOTORVISTA C.B..
Publicaciones
La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.
Productos
Las imágenes y descripciones de los productos han sido suministradas por proveedores, fabricantes o de fuentes de información públicas y si bien en la mayoría de los casos coincide con el producto, cabe la posibilidad de que no sea así. Para cualquier duda contacte con nosotros.
Stock
La ficha de cada producto indica si está en stock o no. Un producto marcado "sin stock" o "bajo pedido" tendrá un retraso de unos 7 días hábiles.
Enviaremos el pedido cuando esté completo/todos los productos estén disponibles.
Comunicaremos cualquier retraso adicional al cliente que tendrá el derecho de cancelar el pedido en cualquier momento con una devolución completa del importe pagado, mientras el pedido no haya sido enviado.
Precios
Todos los precios publicados en la web incluyen IVA.
Los clientes fuera de la UE (y Canarias/Ceuta/Melilla) pueden comprar sin IVA, una vez registrado en la tienda.
MOTORVISTA C.B. se reserva el derecho de anular pedidos si se detecta que un precio publicado en la web tiene un error tipográfico.
El precio del producto no incluye los gastos del envío: detalles de las opciones de envío.
Garantías
MOTORVISTA C.B. ofrece la garantía contractual que habitualmente concede la marca o proveedor en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.
El apartado 5 del artículo 123 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios reconoce que "El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella".
En el caso de un producto defectuoso MOTORVISTA C.B. asumirá el coste de la recogida durante el periodo de vigencia de la garantía contractual.
Proceso de la Compra
En la ficha del producto, pinche en "Añadir al Carro" para añadir el producto elegido al carro.
Hay un enlace que muestra la cantidad de productos en el carro y el importe total. Se puede pinchar en este enlace para ver los detalles del carro y las opciones de envío (y su coste).
Se puede añadir más productos al carro o finalizar la compra pinchando en "Carro".
Para seguir el proceso de compra, hay que registrar sus datos (si es un cliente nuevo) o entrar con su email y contraseña (si ya es cliente).
Primero paso: Elija el método de envío.
Utilizamos SEUR/OnTime mensajería y Correos. Más detalles de las opciones de envío.
Segundo paso: Elija el método de pago.
Se puede pagar por transferencia, contra reembolso, tarjeta de crédito o Paypal. Más detalles de las opciones de pago.
Tercer paso: Confirmación del pedido.
El cliente recibe un email automático de confirmación de pedido en pocos minutos. En el caso que no reciba el email, el cliente debería comprobar la bandeja/filtros de spam antes de ponerse en contacto con nosotros para resolver la duda.
El cliente tiene el derecho de cancelar el pedido en cualquier momento con una devolución completa del importe pagado, mientras el pedido no haya sido enviado.
Cancelar un Pedido
Una vez realizado el pedido, se podrá cancelar siempre y cuando el envío todavía no se haya producido.
En el caso de pedidos en los que aún no se haya pagado su importe, se podrá cancelar el pedido por teléfono o correo electrónico.
Para el caso de pedidos en los que ya se haya depositado el importe, se procederá a hacer la devolución correspondiente, la cual puede tardar hasta 5 días hábiles.
En el caso de que el pedido no haya sido enviado, Motorvista devolverá el importe total abonado.
En el caso de que el pedido ya haya sido enviado, Motorvista devolverá el importe pagado menos los gastos del envío y la recogida del paquete.
Opciones de Envío
Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los artículos pero ofrecemos envíos gratis en España (península y Baleares) y Portugal para pedidos con un valor superior a 75€ y Canarias, Ceuta/Melilla para pedidos superiores a 95€.
No hacemos envíos al Reino Unido por culpa de los tramites engorrosos.
Los productos que se encuentran en existencia se enviarán en 2-3 días hábiles.
Un producto marcado "sin stock" o "bajo pedido" tendrá el plazo de entrega que se indica en la ficha del producto.
El tiempo de entrega depende de la disponibilidad de los productos seleccionados por el cliente.
Una vez añadido el producto al carro, la página del resumen del carro muestra una tabla de opciones de envío.
Península/Portugal - SEUR/Correos
SEUR/OnTime: entrega dentro de dos días hábiles antes de las 19:00 horas.
Puede recoger el envío en una oficina/agencia de SEUR, si le resulta más conveniente. En el momento de hacer el pedido, puede indicar en el comentario en qué oficina quiere recogerlo.
Baleares - SEUR/OnTime
SEUR/OnTime: el precio puede incrementar en relación con el peso y volumen del paquete. Entrega dentro de tres días hábiles.
Puede recoger el envío en una oficina/agencia de SEUR, si le resulta más conveniente. En el momento de hacer el pedido, puede indicar en el comentario en qué oficina quiere recogerlo.
Islas Canarias - Correos
A los artículos enviados a Canarias, no se les aplica el IVA en la compra. Los clientes deberán abonar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y asumir el DUA de Importación a la recepción del pedido en los casos en que se aplique según la legislación tributaria canaria, que puede tramitar Correos o el propio comprador a través de un autodespacho aduanero de los impuestos de importación (no incluidos en los gastos de envío).
En ningún caso Motorvista se hace cargo de los impuestos, aranceles o cargos de despacho de aduanas, dichos gastos son asumidos por el cliente.
Ceuta/Melilla - Correos
A los artículos enviados a Ceuta y Melilla no se les aplica el IVA en la compra y debe ir acompañados de un DUA para documentar la exportación. Es obligatorio para que podamos facturar sin IVA y para facilitar los trámites de importación en el país destino.
La generación de un DUA supone un coste adicional, añadido al precio del envío durante el proceso de compra. DUA Ceuta/Melilla: 15 euros.
Envíos al Extranjero (dentro del UE) - SEUR/OnTime/Correos
El precio del envío varía bastante entre los países y en relación con el peso. El precio final siempre se muestra en el carro junto con los productos. Tiempo de entrega 7-10 días hábiles.
Envíos fuera del UE - SEUR/OnTime/Correos
El precio del envío varía bastante entre los países y en relación con el peso. El precio final siempre se muestra en el carro junto con los productos. A los artículos enviados al extranjero fuera del UE no se les aplica el IVA en la compra y debe ir acompañados de un DUA para documentar la exportación. Es obligatorio para que podamos facturar sin IVA y para facilitar los trámites de importación en el país destino.
La generación de un DUA supone un coste adicional, añadido al precio del envío durante el proceso de compra. DUA países fuera del UE: 20 euros
Sudamérica - Correos
Utilizamos el servicio por "superficie económico". En teoría puede tardar entre 1-2 meses pero en la práctica tarda entre 14-21 días, los paquetes pequeños suelen ir por avión en lugar de por barco.
Entrega de Productos Dañados
En el caso de recibir el paquete del material con signos de haber sido manipulado o golpeado, indíquelo en el albarán del transportista y revise los productos en presencia del repartidor. No firme el albarán sin haber indicado estas incidencias a pesar de comprobar que efectivamente su material parece estar en perfectas condiciones.
Devoluciones
Para realizar su devolución, envíenos un email, a través de la siguiente dirección: info@motorvista.es o bien llamando a +34 984 480 148 /+34 647 812 195 indicando el nº de pedido.
Devoluciones de Productos Defectuosos/Equivocados
Motorvista se hará cargo de los gastos de envío siempre que el consumidor indique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días desde la fecha de recepción de la compra.
Devoluciones por decisión del Cliente
Podrá ejercer su derecho de desistimiento con el reembolso del importe dentro de un plazo de 14 días a contar desde la fecha de entrega del pedido.
Todas las devoluciones de producto están sujetas a aprobación según las siguientes fases.
Primera Fase - Comunicación
El cliente deberá identificar lo siguiente:
1. Causa que origina la devolución (de forma clara y precisa)
2. Identificar la factura y/o número de pedido que ampara el producto en cuestión
Segunda Fase – Envío/Recogida
Los bultos sujetos a una devolución deben ser rotulados con la nota pertinente, en un lugar visible y de forma legible. El cliente es el responsable de asegurar que se cumpla lo siguiente:
1. Correcto empaquetado (protección adecuada contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, robo, extravío, etc.). Es importante que no ponga cinta aislante/celo directamente en el embalaje del producto.
2. Costo de fletes de envío a nuestras instalaciones en Avenida Roces 1140 Local 2, Gijón, 33209, Asturias, España. Motorvista puede encargarse de la recogida (por tener una mejor tarifa de mensajería) según acuerdo previo, restando los gastos del importe de la devolución final.
3. Al margen de cualquier problema legal, por accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto que pudiera generar el envío de la devolución, dicho gasto quedará a cargo y responsabilidad del cliente.
Devoluciones desde Canarias
Es absolutamente necesario que el documento de envío emitido por Correos NO esté marcado como "Regalo" y DEBE estar marcado como "Devolución" como se muestra en este ejemplo:
NO basta con describir el producto como un devolución, DEBE estar seleccionada la casilla marcada en verde. En caso contrario, Correos cobra gastos de importación y se restará el importe reembolsado al cliente.
Tercera Fase: Revisión del Producto
Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a la revisión del producto. El producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales y accesorios originales. En el caso de que vaya emblistado o el producto precintado de origen, si se desprecinta Motorvista podrá negarse a la devolución del producto. Se reserva el derecho a realizar una devaluación del producto de hasta un 20% en concepto de rotura o desperfectos en el embalaje original del mismo, asumiendo el cliente el coste del porte para retornar el producto. En caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente para generar el cobro. Cuando existan documentos que el cliente posea como garantía de pago de los productos que pertenecen a la devolución, estos serán entregados una vez que se concluya con todo el proceso anterior.
Por ningún motivo se aceptará un producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:
1. El empaquetado o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas
2. Que el producto se encuentre rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
3. El empaquetado o las cajas no sean originales.
4. Si el producto muestra el más mínimo síntoma de haber sido utilizado fuera del uso que se considera normal.
Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de ésta, se procederá al reintegro de su importe conforme lo acordado con el cliente. Motorvista se reserva el derecho de efectuar la devolución en los medios que pago que en ese momento sean más convenientes para Motorvista, en un plazo máximo de 7 días. En cualquier caso, se admitirá el cambio de los productos en mal estado y envíos erróneos, siendo Motorvista quien se haga cargo de los gastos de envío siempre que el consumidor indique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días desde la fecha de recepción de la compra.
Métodos de Pago
Transferencia/Ingreso en cuenta
Ingresando el importe de la compra por anticipado en una cuenta bancaria (Banco Sabadell/Banco Santander) propiedad de MOTORVISTA C.B., utilizando el nº. del pedido como referencia.
El cliente tiene la responsabilidad de informarnos por email del ingreso para facilitar el tramite/gestión del pago. Este método de pago no tiene ningún recargo.
Contrareembolso
Ofrecemos pagos contra reembolso para envíos dentro de España y Portugal con un valor inferior a 400€. Este tipo de pago tendrá un recargo del 3% del importe, con un mínimo de 3€.
Tarjetas de Crédito/Débito
MOTORVISTA C.B. utiliza la pasarela de pago seguro del Banco Sabadell (Redsýs).
Durante el proceso de la compra, una vez seleccionada el método de envío y pago, el cliente completará el pago en la pasarela, ajena a la web de la tienda por razones de seguridad (la tienda no guarda los datos de tarjetas).
El proceso de pago en la pasarela puede incluir un paso adicional de seguridad (contraseña/SMS/tarjeta de coordinadas) por parte del propio banco del cliente.
MOTORVISTA C.B. no tiene ningún control sobre el proceso del cobro de las tarjetas. Este método de pago no tiene ningún recargo.
PayPal
La pasarela de pago PayPal ofrece la opción de pagar por una cuenta PayPal o por cualquier tarjeta de crédito/débito. Es posible que una tarjeta que falla con Redsys puede funcionar con la pasarela PayPal.