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Envíos y Devoluciones

Opciones de Envío

Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los artículos pero ofrecemos envíos gratis en España (península y Baleares) y Portugal para pedidos con un valor superior a 75€ y Canarias, Ceuta/Melilla para pedidos superiores a 95€.

No hacemos envíos al Reino Unido por culpa de los tramites engorrosos.

Los productos que se encuentran en existencia se enviarán en 2-3 días hábiles.
Un producto marcado "sin stock" o "bajo pedido" tendrá el plazo de entrega que se indica en la ficha del producto.
El tiempo de entrega depende de la disponibilidad de los productos seleccionados por el cliente.

Una vez añadido el producto al carro, la página del resumen del carro muestra una tabla de opciones de envío.

Península/Portugal - SEUR/Correos

SEUR/CTT: entrega dentro de dos días hábiles antes de las 19:00 horas.
Puede recoger el envío en una oficina/agencia de SEUR, si le resulta más conveniente. En el momento de hacer el pedido, puede indicar en el comentario en qué oficina quiere recogerlo.

Baleares - SEUR/CTT

SEUR/CTT: el precio puede incrementar en relación con el peso y volumen del paquete. Entrega dentro de tres días hábiles.
Puede recoger el envío en una oficina/agencia de SEUR, si le resulta más conveniente. En el momento de hacer el pedido, puede indicar en el comentario en qué oficina quiere recogerlo.

Islas Canarias - Correos

A los artículos enviados a Canarias, no se les aplica el IVA en la compra. Los clientes deberán abonar el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) y asumir el DUA de Importación a la recepción del pedido en los casos en que se aplique según la legislación tributaria canaria, que puede tramitar Correos o el propio comprador a través de un autodespacho aduanero de los impuestos de importación (no incluidos en los gastos de envío).
En ningún caso Motorvista se hace cargo de los impuestos, aranceles o cargos de despacho de aduanas, dichos gastos son asumidos por el cliente.

Ceuta/Melilla - Correos

A los artículos enviados a Ceuta y Melilla no se les aplica el IVA en la compra y debe ir acompañados de un DUA para documentar la exportación. Es obligatorio para que podamos facturar sin IVA y para facilitar los trámites de importación en el país destino.
La generación de un DUA supone un coste adicional, añadido al precio del envío durante el proceso de compra. DUA Ceuta/Melilla: 15 euros.

Envíos al Extranjero (dentro del UE) - SEUR/CTT/Correos

El precio del envío varía bastante entre los países y en relación con el peso. El precio final siempre se muestra en el carro junto con los productos. Tiempo de entrega 7-10 días hábiles.

Envíos fuera del UE - SEUR/CTT/Correos

El precio del envío varía bastante entre los países y en relación con el peso. El precio final siempre se muestra en el carro junto con los productos. A los artículos enviados al extranjero fuera del UE no se les aplica el IVA en la compra y debe ir acompañados de un DUA para documentar la exportación. Es obligatorio para que podamos facturar sin IVA y para facilitar los trámites de importación en el país destino.
La generación de un DUA supone un coste adicional, añadido al precio del envío durante el proceso de compra. DUA países fuera del UE: 20 euros

Sudamérica - Correos

Utilizamos el servicio por "superficie económico". En teoría puede tardar entre 1-2 meses pero en la práctica tarda entre 14-21 días, los paquetes pequeños suelen ir por avión en lugar de por barco.

Entrega de Productos Dañados

En el caso de recibir el paquete del material con signos de haber sido manipulado o golpeado, indíquelo en el albarán del transportista y revise los productos en presencia del repartidor. No firme el albarán sin haber indicado estas incidencias a pesar de comprobar que efectivamente su material parece estar en perfectas condiciones.

Devoluciones

Para realizar su devolución, envíenos un email, a través de la siguiente dirección: info@motorvista.es o bien llamando a +34 984 480 148 /+34 647 812 195 indicando el nº de pedido.

Devoluciones de Productos Defectuosos/Equivocados

Motorvista se hará cargo de los gastos de envío siempre que el consumidor indique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días desde la fecha de recepción de la compra.

Devoluciones por decisión del Cliente

Podrá ejercer su derecho de desistimiento con el reembolso del importe dentro de un plazo de 14 días a contar desde la fecha de entrega del pedido.

Todas las devoluciones de producto están sujetas a aprobación según las siguientes fases.

Primera Fase - Comunicación

El cliente deberá identificar lo siguiente:
1. Causa que origina la devolución (de forma clara y precisa)
2. Identificar la factura y/o número de pedido que ampara el producto en cuestión

Segunda Fase – Envío/Recogida

Los bultos sujetos a una devolución deben ser rotulados con la nota pertinente, en un lugar visible y de forma legible. El cliente es el responsable de asegurar que se cumpla lo siguiente:
1. Correcto empaquetado (protección adecuada contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, robo, extravío, etc.). Es importante que no ponga cinta aislante/celo directamente en el embalaje del producto.
2. Costo de fletes de envío a nuestras instalaciones en Avenida Roces 1140 Local 2, Gijón, 33209, Asturias, España. Motorvista puede encargarse de la recogida (por tener una mejor tarifa de mensajería) según acuerdo previo, restando los gastos del importe de la devolución final.
3. Al margen de cualquier problema legal, por accidente, de seguridad o de cualquier otro aspecto que pudiera generar el envío de la devolución, dicho gasto quedará a cargo y responsabilidad del cliente.

Devoluciones desde Canarias

Es absolutamente necesario que el documento de envío emitido por Correos NO esté marcado como "Regalo" y DEBE estar marcado como "Devolución" como se muestra en este ejemplo:

NO basta con describir el producto como un devolución, DEBE estar seleccionada la casilla marcada en verde. En caso contrario, Correos cobra gastos de importación y se restará el importe reembolsado al cliente.

Tercera Fase: Revisión del Producto

Una vez que el producto llegue a nuestras instalaciones, se procederá a la revisión del producto. El producto deberá estar en perfectas condiciones, con todas las etiquetas adjuntas, en su embalaje original y con los manuales y accesorios originales. En el caso de que vaya emblistado o el producto precintado de origen, si se desprecinta Motorvista podrá negarse a la devolución del producto. Se reserva el derecho a realizar una devaluación del producto de hasta un 20% en concepto de rotura o desperfectos en el embalaje original del mismo, asumiendo el cliente el coste del porte para retornar el producto. En caso de daño o faltantes, éstos serán a cargo del cliente, emitiéndose la factura correspondiente para generar el cobro. Cuando existan documentos que el cliente posea como garantía de pago de los productos que pertenecen a la devolución, estos serán entregados una vez que se concluya con todo el proceso anterior.

Por ningún motivo se aceptará un producto en devolución si cumple con alguno de los siguientes casos:
1. El empaquetado o las cajas de producto cuentan con etiquetas no originales o estén violadas
2. Que el producto se encuentre rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
3. El empaquetado o las cajas no sean originales.
4. Si el producto muestra el más mínimo síntoma de haber sido utilizado fuera del uso que se considera normal.

Una vez recibida la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de ésta, se procederá al reintegro de su importe conforme lo acordado con el cliente. Motorvista se reserva el derecho de efectuar la devolución en los medios que pago que en ese momento sean más convenientes para Motorvista, en un plazo máximo de 7 días. En cualquier caso, se admitirá el cambio de los productos en mal estado y envíos erróneos, siendo Motorvista quien se haga cargo de los gastos de envío siempre que el consumidor indique esta circunstancia en el plazo de siete (7) días desde la fecha de recepción de la compra.