FAQ
line
MCS

¿Funciona el sistema como un control de crucero de coche?
Sí, el sistema MCS es un control de crucero de verdad, utilizando una centralita para controlar la velocidad.
No es un sistema mecánico como el Crampbuster o el Throttlemeister: éstos no son controles de crucero propiamente dichos.

¿Tengo que modificar la moto para instalarlo?
La mayoría de los kits no requieren realizar ninguna modificación a la moto.

Algunos kits precisan modificar la abrazadera del cilindro del embrague.

En los kits marcados como "plug & play", no hace falta ninguna modificación del mazo de cables original de la moto.

En los kits no marcados como "plug & play", el instalador tiene que cortar los cables del kit a medida y añadir algunos conectores al mazo de la moto.

En algunas motos BMW, es necesario unir los cables originales de la moto directamente a los del kit, porque los conectores BMW no están a la venta..

¿Puedo quitar el sistema cuando venda la moto, e instalarlo en mi nueva moto?
Mientras algunos componentes son comúnes en los sistemas MCS, el mazo de cables, abrazaderas y CIU son específicos para cada modelo. En la mayoría de los casos, es más rentable subir el precio de la venta de la moto y comprar un sistema MCS completo para la nueva moto.

¿Cuánto tiempo duran los kits de MCS?
No lo sabemos aún. Los sistemas originales, lanzados hace 10 años, todavía están en servicio después de hacer cientos de miles de kilómetros.
Los kits son muy fiables. El "problema" más común es cuando uno de los imanes del sensor de velocidad se pierde: es importante comprobar que están todos los imanes después de cambiar una rueda o reparar un pinchazo.

¿Es el panel de control impermeable?
En nuestra experiencia es casi imposible mantener un componente como éste completamente protegido contra la humedad. Normalmente el agua acaba penetrando y si se estanca dentro comienza a provocar problemas.
Por esta razón, aunque el panel de control sí que tiene alta resistencia a la humedad, no está completamente cerrado: tiene agujeros para permitir que el agua que entre pueda escapar.

Tenemos la experiencia de varias motos con el Cruise Control instalado en las que, mientras recorrían Florida durante días con lluvias torrenciales originadas por huracanes, se detectaron fallos en dos botones del panel de control. Sin embargo, apenas 12 horas más tarde, los fallos habían desaparecido espontáneamente.