¿Cómo Funciona?
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Throttlemeister

El Throttlemeister se activa mediante un giro en el mismo sentido en que se abre el gas.
Este movimiento extrae un pistón interno del Throttlemeister que presiona el lateral del acelerador e impide que se cierre automáticamente cuando lo sueltas, ya que actúa contra el muelle del interior del puño. De esta manera mantiene el acelerador abierto.
No bloquea el acelerador completamente, sino que permite cerrarlo con la mano normalmente.

Para desactivarlo, sólo hay que girarlo en el mismo sentido en el que se cierra el gas.

Throttlemeister video

 

Instalación Fácil
  1. Quita el contrapeso original y su fijación.
  2. Instala el adaptador y contrapeso Throttlemeister.
  3. Comprueba su funcionamiento: se pueden lograr ajustes muy precisos, usando las arandelas y espaciadores que vienen en el kit.

Preguntas más frecuentes

El Throttlemeister funciona por fricción y actúa contra el tubo del acelerador.
El contrapeso Throttlemeister está fijado al manillar con un adaptador que permite ajustar la distancia/fricción entre el contrapeso y el tubo del acelerador.
En algunos modelos de moto el Throttlemeister actúa directamente contra el extremo del tubo, pero en la mayoría hay que instalar un manguito de fricción sobre el tubo y debajo del puño, como muestra el dibujo.

Throttlemeister instalación dibujo


1) ¿Funciona con puños calefactables?

Sí, pero durante la instalación tienes que comprobar el funcionamiento con los puños fríos y calientes para asegurar que el Throttlemeister no pueda bloquear el acelerador.

2) Cuando se instala el contrapeso Throttlemeister, bloquea el acelerador completamente incluso con todos los espaciadores puestos.

Si el puño/tubo del acelerador sobreale, el contrapeso Throttlemeister estará demasiado cerca del tubo y podría bloquear el acelerador.
Tienes que desplazar el acelerador hacia el centro del manillar, hasta que quede por detrás del tubo del manillar. Normalmente no es difícil, ya que siemplemente está fijado con un par de tornillos.

3) Cuando se instala el contrapeso Throttlemeister, no se puede mantener el acelerador en posición.

Si la longitud del extremo del manillar excede a la del puño/tubo del acelerador, el contrapeso Throttlemeister estará demasiado lejos del tubo y no podrá actuar.
Tienes que desplazar el acelerador hacia el extremo del manillar.

Precaución