Quadcruise:modelos
line
MCS

Los sistemas "QuadCruise" están desarrollados para el control del vehículo a velocidades bajas, concretamente, desde los 6 km/h. La centralita es completamente diferente a la de las motos.

Desde abril de 2010, hemos dejado importar sistemas MCS por falta de recursos propios para dar soporte técnico a distancia y debido a que los manuales de instalación de cada modelo son muy amplios y requieren de un tiempo para su traducción del que no disponemos.

Dejamos la información sobre los sistemas en esta página web porque siguen siendo los mejores del mercado y merecen tener difusión en España.

Recomendamos que visite la página web del fabricante para información actualizada.

Los precios indicados en la página web del fabricante australiano no incluyen el coste de los portes, los impuestos de importación a la Unión Europea (UE), los trámites aduaneros de España, ni el IVA, lo que supone un incremento del precio de casi un 23%.

Actualmente O2 Racing Service (Madrid) comercializa estos sistemas.

 

Pieza No. Fabricante Para Modelo
MCS865BC906 Sigma Accesorio para todos los Quad Cruise kits V2.49+
MCS865BC1606L Sigma Accesorio para todos los Quad Cruise kits V2.49+
     
MCS2190 Ausa M50 X4 Task Buggy.
Ver notas 1 & 5.
a    
MCS2100 Bombardier Traxter & Traxter XL.
Ver notas 1 & 5.
a    
MCS2280M Club Car Carryall 294 Diesel.
En desarollo.
a    
MCS2000 Honda TRX350FE, FM, TE, TM  FourTrax Rancher ES & S 2WD & 4WD hasta 2003 sin luces de freno.  Ver nota 4
MCS2090 Honda TRX350FE, FM, TE, TM FourTrax Rancher ES & S 2WD & 4WD desde 2004 con luces de freno.  Ver nota 5
MCS2080 Honda TRX400FA FourTrax Rancher AT Automático desde 2003
MCS2030 Honda TRX450 FourTrax Foreman ES & S hasta 2001 (No para TraxLok versiones). Ver nota 4
MCS2010 Honda TRX450FE & FM FourTrax Foreman ES & S desde 2002 hasta 2004 (con TraxLok). Ver nota 4
MCS2180 Honda TRX500FE, FM, TM FourTrax Foreman ES & S desde 2005. Ver nota 7
MCS2180FE Honda TRX500FE FourTrax Foreman ES 4WD con cambio eléctrico desde 2005. Ver nota 8
MCS2180FM Honda TRX500FM FourTrax Foreman S 4WD con marcha manual desde 2005. Ver nota 8
MCS2180TM Honda TRX500TM FourTrax Foreman 2WD con marcha manual desde 2005. Ver nota 8
MCS2180SL Honda TRX500FE, FM, TM FourTrax Foreman ES & S desde 2005. Ver nota 7
MCS2180SL Add-On Honda TRX500FE, FM, TM FourTrax Foreman ES & S desde 2005.
MCS2130 Honda TRX500FA FourTrax Rubicon hasta 2004 sin luces de freno.  Ver nota 4
MCS2290 Honda TRX500FA FourTrax Rubicon desde 2005 con luces de freno. Ver nota 5. En estudio.
MCS2230 Honda TRX650FA FourTrax Rincon 2004~2005.  Ver nota 10
a    
MCS2100JDB John Deere

Buck (Nota: Basicamente es lo mismo como el Bombardier Traxter). Ver notas 1 & 12.  Este kit no es adecuado para el John Deere Trail Buck.

a    
MCS2220 Kubota RTV900 con velocímetro de fábrica.  Ver nota 9
a    
MCS2270 2x4 Polaris Ranger 500 EFI 2x4 (2WD). Ver nota 13
MCS2270 4x4 Polaris Ranger 500 EFI 4x4 (4WD).  Ver nota 14
MCS2160 Polaris Sportsman 400 2003~2004 Velocímetro sensor de velocidad. Ver notas 1, 5 & 6
MCS2160S Polaris Sportsman 400 2003~2004 con transmisión sensor de velocidad. Ver notas 2, 5 & 6
MCS2260 Polaris Sportsman 500 EFI 2005~2006 con velocímetro sensor de velocidad. En estudio.
MCS2260S Polaris Sportsman 500 EFI 2005~2006 con transmisión sensor de velocidad. En estudio.
MCS2110 Carb Polaris Sportsman 700 Carb 2003~2004 con velocímetro sensor de velocidad. Ver notas 1, 5 & 6
MCS2110S Carb Polaris Sportsman 700 Carb 2003~2004 con transmisión sensor de velocidad. Ver notas 2, 5 & 6
MCS2110 EFI Polaris Sportsman 700 EFI 2003~2004 con velocímetro sensor de velocidad. Ver notas 1, 5 & 6
MCS2110S EFI Polaris Sportsman 700 EFI 2003~2004 con transmisión sensor de velocidad. Ver notas 2, 5 & 6
MCS2250 Polaris Sportsman 700 EFI 2005~2006 con velocímetro sensor de velocidad. Ver notas 1, 5 & 6
MCS2250S Polaris Sportsman 700 EFI 2005~2006 con transmisión sensor de velocidad. Ver notas 2, 5 & 6
MCS2160DTS Polaris Sportsman 2003~2005 con transmisión sensor de velocidad kit. Para todos los modelos IRS de Polaris. Ver nota 2
a    
MCS2210 Suzuki LT-F500F Vinson con marcha manual 2005 (Versión automatico en estudio). Ver nota 5
a    
MCS2070 Yamaha YFM350FA & A Bruin 2004~2005. Ver nota 5
MCS2170 Yamaha YFM400FW Big Bear Professional hasta 2001 sin luces de freno. Ver nota 4
MCS2040 Yamaha YFM400FW Big Bear Professional 2002~2004 con luces de freno. Ver nota 5
MCS2120 Yamaha YFM400FWA & A Kodiak hasta 2001 sin luces de freno. Ver notas 3 & 4
MCS2150 Yamaha YFM400FWA & A Kodiak 2002 con luces de freno. Ver notas 3 & 5
MCS2050 Yamaha YFM400FA & A Kodiak 2003~2004 con suspensión en el basculante. Ver nota 5
MCS2240 Yamaha YFM400FA & A Kodiak 2005~2006 con suspensión en el basculante. Ver notas 5 & 11
MCS2020 Yamaha YFM450FA Kodiak 2003~2005. Ver nota 5
MCS2060 Yamaha YFM660FA Grizzly 2003~2005. Ver nota 5
MCS2310 Yamaha YFM700FAP Grizzly FI 2007
Ver nota 15
MCS2200 Yamaha YXR660FA Rhino 2005. Ver nota 5

Nota*: - Un Quad Cruise kit estándar no viene con un velocímetro ni limitador de velocidad.
Nota#: - El Kit Limitador de Velocidad es para instalar en un vehículo que no tiene instalado un Quad Cruise.
Nota%: - El Limitador de Velocidad accesorio es para instalar en un vehículo que ya tiene un Quad Cruise instalado. La centralita debe ser de software V2.49 o mayor: tendrá una etiqueta en la centralita que indica la versión del software. Algunos modelos más antiguos pueden no tener esta etiqueta.
Nota$: - Los velocímetros son ordenadores digitales para bicis que han sido calibrados específicamente para conectar con un Quad Cruise. Pueden conectarse directamente a la centralita del Quad Cruise: no hace falta un sensor de velocidad.  La centralita debe ser de software V2.49 o mayor. Pueden medir la velocidad promedio, la velocidad máxima, la distancia y tiempo del viaje, reloj y otras funciones.
Nota 1:- Este Cruise Control utiliza la señal del velocímetro electrónico original de fábrica. Si el vehículo tiene un velocímetro tipo mecánico o no lo tiene, se necesita el Cruise Control con un sensor instalado a la transmisión. Estos sensores se instalan si se necesita mejor control sobre un terreno difícil o en las curvas.
Nota 2:- El sensor a la transmisión se instala en el eje trasero, la caja de cambios o el eje cardán. Estos sensores se instalan si se necesita mejor control sobre terreno difícil o en las curvas.

Note 3:- Este Cruise Control utiliza un sensor de velocidad instalado en el disco de freno trasero. Asegúrese de que el disco sea el adecuado: ponga un imán en el disco y cuente el numero de ranuras en el disco. El imán DEBE pegarse al disco y DEBE tener 12 ranuras.
Algunos modelos tienen una tapa sobre el disco que se debe quitar o taladrar para instalar el sensor.

Nota 4:- Este Cruise Control solamente se puede instalar en los quads que NO TIENEN las luces de freno/interruptores de freno originales de la casa: este kit incluye nuevos interruptores de la luz del freno (pero no las luces). Hay una conexión para una luz del freno disponible en el arnés del Cruise Control.
Nota 5:- Se puede instalar este Cruise Control solamente a los quads que tiene las luces de freno/interruptores de freno originales de la casa.
Nota 6: - Este kit solo se puede instalar en los quads Polaris con el velocímetro de la casa que tiene una pantalla digital para indicar la marcha. Este kit incluye un detector del voltaje que conecta al sensor de la caja de cambios para detectar el punto muerto y la marcha de aparcamiento: no se puede instalar en los modelos anteriores con los indicadores de punto muerto/marcha atrás separados.
Nota 7: -  Este kit incluye todas las piezas necesarias para instalarlo en todas las variedades de este modelo (como los diferentes tipos de conectores y abrazaderas). Por ejemplo las versiones de tracción 2x4 o 4x4 o con cambio manual o eléctrico.
Nota 8: - Solamente se puede instalar este kit en este modelo en concreto, no en ninguna otra versión. Por ejemplo un sistema para una versión 2x4 no vale para el 4x4, o uno para un quad con un cambio manual no vale para uno con un cambio automático.
Nota 9:- El Cruise Control utiliza la señal del velocímetro. Es imprescindible que el vehículo tenga el velocímetro electrónico original de la casa. Si el vehículo no lo tiene se debe comprar uno e instalarlo antes de instalar el Cruise Control.
Nota 10:- TRX650FA Rincon. Debido al diseño de la caja de cambios y del embrague, el Cruise Control no puede funcionar a velocidades por debajo de 10km/h. A partir de 12km/h el control funciona perfectamente.
Nota 11:- YFM 400FA Kodiak. Debido al diseño de la caja de cambios y del embrague, el Cruise Control no funciona bien en el descenso de una cuesta a menos de 5 km/h. A partir de 8 km/h, el control funciona perfectamente.

Nota 12:- Los componentes mecánicos del John Deere Buck son iguales que el Bombardier Traxter, y los componentes eléctricos son casi iguales. A pesar de eso, el Buck utiliza bombillas separadas de freno/posición en vez de una de dos filamentos como el Traxter. Esto significa que se tiene que hacer una modificación al circuito. El kit contiene todas los componentes necesarios para facilitar esta modificación.

Nota 13: - El Ranger 2WD kit utiliza un sensor de velocidad instalado en la rueda derecha delantera. Resulta que el Cruise Control no puede mantener la velocidad con precisión en un giro brusco. Adicionalmente el Cruise Control puede desactivarse si la rueda pierde el contacto con el suelo en terreno difícil. No es posible instalar el sensor a la transmisión como en la versión 4x4 (no hay cardán delantero en el 2x4).
Nota 14: - El Ranger 4WD kit utiliza un sensor de velocidad instalado en el cardán del eje delantero.  Esto asegura un control mucho más constante en terreno difícil y en los giros, en comparación con el modelo 2x4.
Nota 15: - YFM700FAP Grizzly FI 2007. Debido al diseño de la caja de cambios y del embrague, el Cruise Control no funciona bien a menos de 6 km/h. A partir de 8 km/h, el control funciona perfectamente.